Se quedará Mazatlán sin el FONDEN y el Fondo Metropolitano

Así lo advierte la Dirección de Bienestar Social tras la eliminación de 109 fideicomisos en el Congreso Federal. El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres aplaude la decisión y asegura no estar preocupado

Por Cecilia Barrón

Se quedará Mazatlán sin el FONDEN y el Fondo Metropolitano
Mazatlán se quedaría a partir del próximo año sin la posibilidad de recurrir a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y el Fondo Metropolitano, con el que este año se consiguieron aterrizar 300 millones de pesos en obra pública, ello tras aprobarse la desaparición de 109 fideicomisos en el país. 


Así lo advirtió el Director de Bienestar Social, Tonatihu Guerra Martínez quien señaló que ante esta decisión tomada en el Congreso Federal, el municipio tendría que buscar otros fondos para la programación de obras que ya está preparando para el 2021. 


Entrevistado al respecto, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aplaudió la decisión que también es defendida por el Presidente de México, Ándrés Manuel López Obrador y asegura que no le tiene preocupado referente a los recursos para su administración municipal. 


Cabe señalar que aunque ya fue aprobada por los diputados federales, la iniciativa aún tendrá que ser discutida en el pleno del Senado de la República, en donde se tendrá la última palabra para la erradicación de los fideicomisos que tienen que ver con tecnología, deporte, cultura, cine, desastres y combate a cambio climático. 


De acuerdo a la fracción parlamentaria de MORENA este ajuste representaría un ahorro estimado para el país de 68 mil millones de pesos, al pretender ser entregados los apoyos en forma directa. 


También te puede interesar


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes