Recorte presupuestal afectaría seriamente al sector educativo


Mexicanos Primero A.C., llama a las y los diputados a analizar el impacto negativo que esto traería a la educación en México y Sinaloa.
Recorte presupuestal afectaría seriamente al sector educativo

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de octubre de 2020 15:08

Preocupa a la Asociación Civil “Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa” el recorte en el presupuesto de egresos de la federación que se tiene contemplado para el 2021 y que afectaría directamente al sector educativo.

Gustavo Rojas Ayala, Director de este organismo, también lamentó que no se hayan destinado recursos para la recuperación del sistema educativo, pues una vez que culminen la modalidad de clases a distancia, se requerirá de una mayor inversión para hacer frente al posible rezago que se pueda generar.

Señaló que en la entidad, tras este recorte presupuestal serían cuatro los valiosos programas educativos más lastimados: escuelas de tiempo completo, para el desarrollo profesional docente, atención a la diversidad de educación indígena y atención educativa para la población escolar migrante.

Respecto al programa de Escuelas de Tiempo Completo indicó que son mil 036 las escuelas las que están incorporadas y 130 mil las niñas y niños que se afectarían, de los cuales la tercera parte viven en una zona de alta marginación, desapareciendo completamente del presupuesto, al igual que los de atención a la población escolar indígena y migrante.

Mientras que el programa de desarrollo profesional docente del 2019 al 2021 registraría una reducción de más de 320 millones de pesos.

Rojas Ayala lanzó un llamado a las y los diputados tanto federales como locales, asignados a la Comisión de Educación, a analizar el impacto negativo que tendría esta disminución del recurso y la importancia de mantener los programas sociales para mantener la educación.



También te puede interesar:
Mazatlán tiene un basurero dentro de la ciudad (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Vuelven a quedarse sin agua, ahora la periferia de Mazatlán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Se quedará Mazatlán sin el FONDEN y el Fondo Metropolitano (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias