Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte en Sinaloa


Paola Moncayo directora del ISDE da a conocer la información
Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte en Sinaloa

Por Abizaid Aispuro

jueves, 8 de octubre de 2020 9:27

El Sistema Nacional y Estatal de Cultura Física y el Deporte a través de la CONADE y el ISDE, lanzan la convocatoria oficial del Premio Estatal del Deporte 2020, en donde se reconocerá a los mejores deportistas, entrenadores e instituciones u organismos.

La Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva hace de su conocimiento los por menores de la convocatoria.

“Es un gusto hacer pública un año más la convocatoria para el premio estatal del deporte 2020 sabemos que estamos en un año atípico para todo el mundo, el deporte se ha visto afectado con la cancelación de eventos, pero eso no implica que dejemos de lado este reconocimiento para los mejores deportistas y entrenadores de nuestro estado”.

“Nuestro Gobernador QuirinonOrdaz Coppel siempre nos ha dicho que el deporte es una prioridad, por lo cual a pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo, vamos a llevar a cabo este evento que enaltece lo mejor que tenemos que son nuestros deportistas”, dijo Moncayo Leyva.

La invitación está abierta para que las diferentes asociaciones deportivas estatales y nacionales reconocidos en términos de la ley de cultura física y el deporte y su reglamento, asimismo a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte y a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde en portales de internet, redes sociales, prensa escrita, Radio y Tv, registren a sus mejores representantes.

PROCESO DE SELECCIÓN


Este consiste en la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020 a nivel estatal, nacional e internacional considerando prioritariamente los eventos oficiales. Con relación a las instituciones u organismos se analizará el apoyo otorgado para el fomento, proyección e impulso a la práctica del deporte de los jóvenes sinaloenses.

Quedan excluidos de los premios quienes realicen sus actividades con carácter profesional, igualmente aquellos que lo hayan ganado el año anterior.

CONVOCATORIA ABIERTA

A partir de la publicación de esta convocatoria el registro queda abierto y  cerrará el 22 de octubre a las 13:00 horas. La recepción de documentos de los aspirantes será en las oficinas del ISDE (Alfonso G. Calderón Velarde s/n, Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, en la Dirección de Alto Rendimiento (Departamento de Deporte Selectivo).

REQUISITOS

Propuesta oficial, curriculum deportivo en original (con documentos que lo avalen), hoja de registro, nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, una fotografía tamaño infantil reciente. Copia de identificación oficial y tener residencia oficial en esta entidad federativa con una antigüedad de tres años como mínimo.

El jurado calificador estará integrado por diez miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo. Siete serán elegidos mediante insaculación ante notario público y tres serán designados por el ISDE.

Dos serán representantes de las Asociaciones Deportivas debidamente reconocidas y que hayan tenido participación en el proceso de los Juegos Nacionales Conade 2020. Tres serán representante de los medios de comunicación considerando su importancia y proyección en la entidad. Un atleta y un entrenador, que hayan sido ganadores en años anteriores. Tres autoridades del ámbito deportivo a nivel municipal o estatal, designados por el ISDE.

ELECCIÓN DE LOS GANADORES


La elección del Premio Estatal del Deporte se realizará el día 30 de Octubre a las once horas. El ISDE será responsable de dar a conocer oficialmente el resultado una vez terminada la reunión en la que se elija a los ganadores.

El Premio Estatal del Deporte, para los electos deportistas, entrenadores e institución u organismo del primer lugar, consiste en reconocimiento, uniforme exterior y premio especial.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias