ATHLETICS SOBREVIVEN ANTE ASTROS EN PÉSIMA SALIDA DEL MEXICANO URQUIDY

Oakland tuvo un festival de home runs y se repuso a una desventaja para vencer 7-9 a los texanos

Por José Manuel Correa

ATHLETICS SOBREVIVEN ANTE ASTROS EN PÉSIMA SALIDA DEL MEXICANO URQUIDY

El juego apenas había comenzado cuando Tommy La Stella conectó un home run que derrumbó anímicamente a José Urquidy, quien agachó la cabeza y no la volvió a levantar más. El mexicano tuvo una desastrosa salida en el tercer juego entre Astros y Athletics, al recibir cuatro cuadrangulares y ser uno de los principales causantes de la derrota por 7-9 de Houston, que ahora deberá buscar a toda costa la victoria si no quiere extender la serie a un quinto y definitorio encuentro.

El sinaloense se fue sin decisión pese a su desafortunada actuación en su segundo juego como abridor de Houston en estos Playoffs gracias al trabajo de su ofensiva, pero aún así, dejó una pésima impresión al lanzar por cuatro entradas y un tercio, en las que permitió cinco imparables, cuatro carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a tres rivales, además de los cuatro vuelacercas que vio cruzar la barda producto de sus pocos atinados lanzamientos.

Además del de La Stella en el primer rollo, Mark Canha le propinó otro en la segunda entrada, Matt Olson en la cuarta y finalmente Marcus Semien en el quinto episodio. El mexicano utilizó 79 lanzamientos, de los que 62 de ellos fueron strikes ante 19 bateadores, para redondear una de las peores exhibiciones en el montículo de su carrera.


El mazatleco dejó el partido perdido cuando la pizarra marcaba 4-2, después de recibir cuatro jonrones en solitario, pero gracias a que sus compañeros propinaron un tándem de cinco carreras, logró irse sin decisión. Pero a pesar de Urquidy, los Astros lograron alcanzar una ventaja de 7-4 al entrar en la séptima antes de que el relevista de los Astros, Josh James, se derrumbara.

El bullpen texano permitió cinco carreras en las últimas tres entradas para ceder el triunfo a los A's en el Dodger Stadium, lo que prolongó la serie al menos otro día más. Brooks Raley (0-1) cargó con la derrota, mientras que Liam Hendriks (1-0) se colgó el triunfo. Ahora, los Astros, con una ventaja de 2-1 en la serie, intentarán una vez más sepultar a Oakland en el Juego 4 de este jueves.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes