Gobierno de Jalisco prende sus veladoras para ver afición en estadios en Liguilla

Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri se reunieron con el gobernador Enrique Alfaro para analizar el protocolo de regreso.

Por José Manuel Correa

Gobierno de Jalisco prende sus veladoras para ver afición en estadios en Liguilla

Es prácticamente un hecho de que Chivas y Atlas cerrarán el Guard1anes 2020 a puerta cerrada y el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez adelantó que sería para Liguilla cuando el Estadio Akron o el Estadio Jalisco puedan albergar afición en la tribuna.

El mandatario estatal confirmó que este miércoles tuvo una reunión con Amaury Vergara, presidente de Chivas, así como Alejandro Irarragori, presidente de Grupo Orlegi de Atlas, para analizar el protocolo de regreso, pero no vieron condiciones para hacerlo.

“Hablé con Amaury Vergara de Chivas, y Alejandro Irarragorri del Atlas, para iniciar el análisis de protocolos para el regreso gradual a los estadios. Coincidimos en que aún no hay condiciones para hacerlo, pero también en que es importante tener todo listo para cuando se pueda”, publicó Alfaro en redes sociales.

La última semana ha sido complicada para Jalisco por el tema de la pandemia de covid-19, ya que aumentaron contagios y pacientes hospitalizados, lo cual refuerza la postura del gobierno estatal.


“Ojalá que para la Liguilla tengamos la oportunidad de ir al Estadio Jalisco y al Akron para apoyar a nuestros equipos. Hagamos cada quien nuestra parte para que así sea”, añadió el mandatario jalisciense.

Actualmente Chivas es el único equipo de Jalisco que está en zona de clasificación al ser lugar 8 con 19 puntos, por su parte, los Zorros están en la posición 14 con 13 unidades.

Para que Atlas se meta a la lucha por el título deberá de finalizar el Guard1anes 2020 al menos en el lugar 12 y así pelear en el Repechaje; por ahora está a un punto de esta meta.​

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes