Presenta segundo informe de trabajo el pollo castelo

En su informe incluyo reformas, iniciativas, obras y el apoyo para el secretario de seguridad publica nacional.

Por Joaquín Galaz

Presenta segundo informe de trabajo el pollo castelo

No ha sido fácil enfrentarse a los opositores de la cuarta transformación, fue la frase con la que abrió su discurso el diputado local por MORENA Raúl Castelo al presentar su segundo informe de actividades como legislador en el estado de Sonora. 

Ahí dio a conocer que en el último año detuvieron la embestida para reformar las leyes electorales donde el PRIAN buscaba la segunda vuelta reconociendo su perdida en el próximo proceso electoral. 

Entre los triunfos legislativos dijo que se ha trabajado a favor de la no violencia contra las mujeres, la paridad de género en los 3 niveles de gobierno, mejorar las condiciones de bomberos y de protección civil, las iniciativas verdes, los exhortos a la federación para ampliar el programa Only sonora, exhortos para utilizar ahorros por la pandemia en apoyos económicos para proyectos de reactivación.

El legislador también nombro algunas de las obras que logro bajar para el municipio de Cajeme donde fue electo en 2018, con apoyos de instrumentos musicales para alumnos en escuelas preparatorias, 200 mil pesos también en instrumentos musicales para la conformación de la orquesta infantil de Cajeme, el apoyo a mas de 100 huertos escolares, 200 mil pesos para la cruz roja en Pueblo Yaqui, el rescate de diversas plazas públicas y la construcción de una nueva en el campo 47, aéreas deportivas en la colonia Allende y Quetchehueca, entre otros apoyos a comisarias y delegaciones del valle del yaqui.


Durante la pandemia por covid 19, también informo que ha apoyado con más de 2 mil 700 despensas, la entrega de materiales de uso diario en hospitales del imss y hospital general.

Para finalizar al igual que otros legisladores, el diputado Raúl Castelo también reconoció el apoyo del secretario de seguridad pública y protección ciudadana Alfonso Durazo, pues se están estableciendo las bases para la permanencia de la guardia nacional en Sonora.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes