El debut en F1 del Mick Schumacher, tendrá que esperar

Su presencia había causado enormes expectativas en el Nürburgring

Por Ernesto Vázquez

El debut en F1 del Mick Schumacher, tendrá que esperar

El debut en F1 del alemán Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael -único séptuple campeón mundial de Fórmula Uno-, ha quedado aplazado, ya que este viernes se suspendió, debido al mal tiempo, el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Eifel -undécimo del certamen- en el Nürburgring (Alemania), en el que el descendiente del mito iba a participar. 

El hijo del 'Kaiser' -cuyo récord histórico de 91 victorias en F1 podría igualar este domingo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial- encabeza el campeonato de la Fórmula 2 y pertenece a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Mick, de 21 años, que si todo marcha bien más pronto que tarde será piloto oficial de F1, iba a rodar por primera vez en un entrenamiento libre: a los mandos del Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi. 

Su presencia había causado enormes expectativas en el Nürburgring, donde su padre -convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses) a finales de 2013- ganó cinco veces el Gran Premio de Europa. El de Alemania se lo había anotado en otras cuatro ocasiones, pero en el circuito de Hockenheim. 

EFE

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes