25 casos de cáncer de mama en el sur de Sinaloa


El programa de cáncer para la mujer de la jurisdicción sanitaria numero 6 tiene el registro de 25 casos de cáncer de mama en lo que va del 2020, a nivel nacional 17 mujeres mueren al día por este tipo de padecimiento.
25 casos de cáncer de mama en el sur de Sinaloa

Por Victor Romero

viernes, 9 de octubre de 2020 13:33

El cáncer de mama es una enfermedad que lamentablemente sigue cobrando la vida de muchas mujeres en nuestro país, diariamente mueren 17 a causa de este padecimiento en México.

La encargada del programa de cáncer para la mujer en la zona sur del estado, Judith Peraza dijo que en nuestra región ya se tienen 25 nuevos casos registrados de cáncer de mama.


Por ello es importante checarse periódicamente y para esto están habilitados ya todos los centros de salud a donde pueden acudir a consulta, es ahí en donde también se les hace la cita para las mastografías ya que no se realizan de otra manera debido a la pandemia.


La autoexploración también es un herramienta valiosa para detectar cualquier anomalía en las mamas, el llamado es tanto para mujeres como para hombres ya que en la actualidad ya se tiene el registro de un caso en el sexo masculino en lo que va del año.


También te puede interesar: 

Debe Estado pagar la Oficina de Congresos y Convenciones en Mazatlán

Les llevan vacunas hasta el Ayuntamiento

Van 28 funcionarios despedidos en el Ayuntamiento de Mazatlán





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias