Alertan sobre reto "Goofy" en redes sociales

Se recomienda a los padres y madres de familia estar al pendiente de las aplicaciones que tienen instaladas los menores en sus dispositivos electrónicos y alertarlos sobre los riesgos de interactuar con personas desconocidas.

Por Redacción TVP

Alertan sobre reto "Goofy" en redes sociales
El internet es una herramienta que está siendo de gran ayuda para la educación de las niñas, niños y adolescentes en los últimos meses, debido a que por la pandemia se están tomando las clases a distancia con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Sin embargo, como padres y madres de familia se tiene que estar muy pendiente del uso que se da y el contenido que visitan las y los menores y en este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos alerta sobre el reto viral Jonathan Galindo “El Goofy Humano”.




Se trata de una persona caracterizada como “Goofy”, que a través de redes sociales manda solicitudes a niños, niñas y adolescentes con la finalidad de proponer un desafío del terror encargando misiones de valentía de caracter agresivo hasta llegar a la autolesión.

Maribel Chollet, Directora de Programas Preventivos de la SSP en Sinaloa, recomendó a los padres y madres de familia estar al pendiende de las aplicaciones que tienen instaladas los menores en sus dispositivos electrónicos y alertarlos sobre los riesgos de interactuar con personas desconocidas.



También te puede interesar:
En el Infonavit Conchi no pasa con frecuencia el camión de l... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
17 mujeres mueren por cáncer de mama al día en México: Funda... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Regulares las capturas de camarón en altamar (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes