Alertan sobre reto "Goofy" en redes sociales


Se recomienda a los padres y madres de familia estar al pendiente de las aplicaciones que tienen instaladas los menores en sus dispositivos electrónicos y alertarlos sobre los riesgos de interactuar con personas desconocidas.
Alertan sobre reto "Goofy" en redes sociales

Por Redacción TVP

viernes, 9 de octubre de 2020 15:35

El internet es una herramienta que está siendo de gran ayuda para la educación de las niñas, niños y adolescentes en los últimos meses, debido a que por la pandemia se están tomando las clases a distancia con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Sin embargo, como padres y madres de familia se tiene que estar muy pendiente del uso que se da y el contenido que visitan las y los menores y en este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos alerta sobre el reto viral Jonathan Galindo “El Goofy Humano”.




Se trata de una persona caracterizada como “Goofy”, que a través de redes sociales manda solicitudes a niños, niñas y adolescentes con la finalidad de proponer un desafío del terror encargando misiones de valentía de caracter agresivo hasta llegar a la autolesión.

Maribel Chollet, Directora de Programas Preventivos de la SSP en Sinaloa, recomendó a los padres y madres de familia estar al pendiende de las aplicaciones que tienen instaladas los menores en sus dispositivos electrónicos y alertarlos sobre los riesgos de interactuar con personas desconocidas.



También te puede interesar:
En el Infonavit Conchi no pasa con frecuencia el camión de l... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
17 mujeres mueren por cáncer de mama al día en México: Funda... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Regulares las capturas de camarón en altamar (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias