En una semana inician sanciones por distribución de popotes y bolsas

Mazatlán es el municipio con mayor avance en la actualización del Reglamento Municipal Ambiental, de acuerdo con la SEDESU. Será en febrero cuando todo desechable sea prohibido en Sinaloa

Por Cecilia Barrón

En una semana inician sanciones por distribución de popotes y bolsas

En una semana más, es decir el próximo martes 20 de octubre inician las sanciones por distribución de popotes y bolsas plásticas de un solo uso en Sinaloa


Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable estatal reveló que para ello localmente cada uno de los Ayuntamientos trabaja en la actualización de sus Reglamentos Municipales Ambientales y de Cambio Climático, siendo Mazatlán el que registra mayor avance, esperando que no sólo contemple penalización en cuanto a los plásticos, sino también en otras cuestiones de cuidado al medio ambiente. 


Indicó que será en febrero cuando entre en vigor la segunda fase de las penalizaciones en la Ley de Plásticos de la entidad, con sanciones en la distribución de desechables y para el mes de agosto del próximo año se estarían aplicando multas en la venta de artículos con unicel. 


Gandarilla García sostuvo que por orden del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel la SEDESU ha realizado una campaña previa de concientización, directamente con los comerciantes, a quienes se les ve como aliados en el proceso. 


Además se han repartido bolsas de tela reutilizables llegando casi a dispersar las primeras 100 mil en todo el estado, teniendo ya 50 mil más para ello, donadas por empresarios sinaloenses, todo ello con el fin de avanzar en el camino hacia un Sinaloa sin plásticos. 



También te puede interesar

Alcalde aún no decide si panteones abrirán el Día de Muertos

Le hace frente al Covid 19 con 94 años a cuestas

Llevan concientización casa por casa



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes