El Tri amarró rivales asiáticos para su siguiente gira europea en noviembre


La Selección jugará en España, muy posiblemente cerca de Madrid, para totalizar en 2020 cinco juegos amistosos.
El Tri amarró rivales asiáticos para su siguiente gira europea en noviembre

Por

lunes, 12 de octubre de 2020 14:24

La Selección Mexicana ya tiene listo el panorama para cerrar el 2020 con dos rivales asiáticos amarrados para los últimos partidos del año. Serán Japón y Qatar los cuadros que el Tricolor enfrentará en España durante la Fecha FIFA de noviembre, para así terminar el año con cinco partidos amistosos disputados.

La Federación Mexicana de Futbol ya cerró los contratos con ambas selecciones, según fuentes consultadas por Mediotiempo, y solo está a la espera de tener los permisos para poder viajar a España, país donde se realizará la concentración para ambos partidos, de manera similar a como organizó el viaje estos días en que enfrentó a Países Bajos en Ámsterdam el miércoles pasado y a Argelia en La Haya este martes.

Este lunes, en conferencia de prensa desde Holanda, el entrenador Gerardo Martino destacó que en esta gira enfrentaron a un equipo de élite europeo, a otro de la misma talla pero africano y que enfrentar a cuadros de élite asiáticos será una buena prueba.


La idea es que los próximos partidos se jueguen en los alrededores de Madrid para evitar más traslados, además de que en la capital de España existen muchos estadios para poder jugar, pues hay varias localidades en las cercanías, como Getafe, Leganés, Vallecas, entre otras.

Además de las posibilidades de tener distintos estadios, también existen varias instalaciones de equipos donde el equipo de Gerardo Martino podrá entrenar, siendo una la de los campos de la Real Sociedad Deportiva Alcalá de la Tercera División, equipo en el que se encuentra Rafael Márquez dirigiendo las juveniles.

Es así que en esa gira enfrentará al campeón y subcampeón de la Confederación Asiática de Futbol, ya que Qatar fue campeón de la Copa Asiática 2019 al vencer en la Final a los nipones. 

Qatar se ubica en el lugar 55 del Ranking FIFA, en el cual Japón ocupa el puesto 28 y la Selección Mexicana el 11. Antes de esa gira, el equipo del Tata Martino habrá enfrentado a Guatemala en el Estadio Azteca, donde venció 3-0 hace un par de semanas, y luego a Países Bajos, al que también superó por 1-0, así como al mencionado Argelia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias