De nuevo, suben precios de productos de la canasta básica

Tanto en los mercados municipales como en tiendas de autoservicios los precios de productos como el huevo, frijol, pollo, carne de res, arroz, azúcar, aguacate y hasta hortalizas como la lechuga han disparado sus precios.

Por Redacción TVP

De nuevo, suben precios de productos de la canasta básica
Los efectos que ha generado la pandemia por el Covid-19 han impacto a diversos sectores productivos, situación que se refleja o impacta de manera negativa a la economía de muchos hogares.

En los últimos meses, miles de personas han perdido su empleo, se ha afectado el “bolsillo” de muchas familias y hay quienes presentan complicaciones para comprar sus alimentos, sobre todo porque los productos de la canasta básica han incrementado su precio.

Aquí en Mazatlán tanto en los mercados municipales como en tiendas de autoservicios los precios de productos como el huevo, frijol, pollo, carne de res, arroz, azúcar, aguacate y hasta hortalizas como la lechuga han disparado sus precios.



La carne de res, por ejemplo, actualmente cuesta hasta 150 pesos el kilo y hace apenas un mes costaba máximo 138 pesos. El huevo es otro producto que ha estado más inestable, pues el kilo nuevamente se posicionó hasta en 40 pesos.



Respecto al frijol mayocoba, algunos comerciantes señalan que se incrementó 11 pesos, pues de 36 pesos que lo vendían ahora lo ofrecen en 47 pesos.

Algunas amas de casa comentaron que definitivamente tienen que elegir qué producto comprarán, pues el dinero no les alcanza para surtir la despensa como lo hacían antes de la pandemia.



También te puede interesar:
Disminuye la captura de camarón en Los Pozos, Rosario (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Realizan jornada pro ambiente en Playa Brujas (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Aprueban mazatlecos eliminación de plásticos en Sinaloa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes