Ven omisiones en protocolos de búsqueda en Sinaloa

La CEDH Sinaloa emite una recomendación general en la entidad, reportando que en lo que va del año se han acumulado 677 desaparecidos

Por Cecilia Barrón

Ven omisiones en protocolos de búsqueda en Sinaloa

Omisiones en los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas han sido detectadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa


La CEDH ha emitido la recomendación general 01/2020 en la que encontró serias omisiones de autoridades competentes en la búsqueda de desaparecidos, en la atención a sus familiares y actos contrarios de derecho que por acción o por ser ignorados obstaculizan una adecuada investigación. 


El organismo reporta en base a datos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda que en lo que va del año en la entidad se han registrado 677 desapariciones. 


Un total de 61 mil 637 personas desaparecidas a nivel nacional, de las cuales el 18 por ciento, son niños, niñas y adolescentes. 


Además de contabilizar en todo el territorio nacional 4 mil 974 fosas clandestinas, concentradas particularmente en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Jalisco y Michoacán. 


También te puede interesar

En una semana inician sanciones por distribución de popotes...

Exigen legalidad en designación del titular del OIC en Mazat...

Alcalde aún no decide si panteones abrirán el Día de Muertos






Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes