Pier Angely Camacho viuda de Carlo Mario Ortíz es la nueva presidenta de Salvador Alvarado


Quien fuera la presidenta del DIF municipal en Salvador Alvarado, tomo protesta como la presidenta municipal sustituta
Pier Angely Camacho viuda de Carlo Mario Ortíz es la nueva presidenta de Salvador Alvarado

Por Jazmín Tapia

martes, 13 de octubre de 2020 13:56

Pier Angely Camacho Montoya viuda de Carlo Mario Ortíz, fue elegida como la presidente municipal sustituta de Salvador Alvarado.

Con 35 votos a favor y una abstención es como el Congreso del Estado la designo como la alcaldesa.

Carlo Mario Ortíz, quien fuera presidente municipal de Salvador Alvarado, en un segundo periodo al ganar la elección del 2018, falleció el pasado 07 octubre a causa de COVID-19.

En la elaboración del dictamen por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la diputada Ana Cecilia Moreno, hizo la propuesta de Camacho Montoya para que fuera la sustituta en la alcaldía, ya que señaló que la ciudadana cumple con el perfil para quedar al frente del municipio.


Posteriormente la comisión aprobó 20 minutos de receso a petición de la diputada de MORENA Victoria Sánchez, ya que argumento tiempo para conocer el perfil de la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario del PRI.


El dictamen se elaboro a favor de Pier Angely Camacho, y fue votado ante el pleno.

CRONOLOGÍA PROCESO DE ELECCIÓN 

Miércoles 7 de octubre. Fallece Carlo Mario Ortiz Sánchez, Presidente Municipal de Salvador Alvarado.

Viernes 9 de octubre. El Congreso del Estado recibe comunicación del Cabildo de Salvador Alvarado notificando el fallecimiento del Presidente Municipal a efecto de que esta Legislatura nombre a la persona que lo sustituirá.

Martes 13 de octubre.- Ante el Pleno se da lectura al oficio de Cabildo de Salvador Alvarado notificando fallecimiento del Presidente Municipal. Después de la lectura, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, turna el caso a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación quien elige a Pier Angely Camacho Montoya.

Martes 13 de octubre. El Pleno aprueba Dictamen de Acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y elige a Pier Angely Camacho Montoya, Presidenta Municipal Sustituta. La elección fue mediante cédula. Un total de 35 votos a favor y una abstención.

Martes 13 de octubre.- La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, tomó protesta a Pier Angely Camacho Montoya.

También le puede interesar: 

Proponen a Pier Angely Camacho esposa de Carlo Mario sea la... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Diputados federales van por un presupuesto que beneficie a S... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No habrá despidos por desaparición de áreas de gobierno: Qui... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias