Inciativa Sinaloa lanza campaña para reflexionar sobre el "jueves negro"

El objetivo es aportar en la construcción de paz en Sinaloa, a través de la preservación de la memoria colectiva, la reflexión y aportación de propuestas

Por Rodolfo Echeagaray

Inciativa Sinaloa lanza campaña para reflexionar sobre el "jueves negro"

El organismo Iniciativa Sinaloa apoyado por un fondo internacional de resiliencia, dio inicio a una campaña,  denominada “Jueves Negro Nunca Más, la cual estará difundiendo a través de las redes sociales, en la que se invita a la sociedad a la reflexión, a unos días de que se cumpla un año del llamado  “culiacanazo”.

El objetivo es aportar en la construcción de paz en Sinaloa, a través de la preservación de la memoria colectiva, la reflexión y aportación de propuestas.

Dentro de las actividades que están programadas, se realizará un webinar titulado Acuerdos para la Paz, el cual se llevará al cabo el jueves 15 de octubre a las 11:00 horas y será transmitido a través de la página de Facebook de Iniciativa Sinaloa.


Otro tema que se estará difundiendo será la opinión de académicos, sociólogos y diferentes actores sociales sobre la influencia de la narco cultura en la violencia que persiste en Sinaloa.

Miriam Ramirez, integrante de Iniciativa Sinaloa, mencionó que hablar de resiliencia, la capacidad de las personas para superar circunstancias traumáticas, como lo ocurrido el pasado 17 de Octubre en Culiacán, no necesariamente significa olvidar, voltear hacia otro lado o normalizar lo sucedido, sino tomar acciones para garantizar que eso nunca más vuelva a ocurrir.

Para culminar con la campaña, el mismo sábado, que se cumpla un año de los acontecimientos violentos, se proyectará el documental “El día que perdimos la ciudad”, a las 19:30 horas en el Jardín Evolutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes