Aumentan casos de Dengue en la región


Se registran 127 casos confirmados de dengue no grave en la zona sur del estado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Andrés Siddhartha Hindú Pérez así lo informó.
Aumentan casos de Dengue en la región

Por Victor Romero

miércoles, 14 de octubre de 2020 12:02

Se registra un incremento en casos confirmados de Dengue en la Zona sur del estado, el Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 6, Andrés Siddhartha Hindú Pérez dio a conocer las cifras:

Hasta el 13 de Octubre se tenían registrados 127 casos confirmados de Dengue no graves en los municipios del sur de la entidad de los cuales 1 pertenece a San Ignacio, 13 a Mazatlán, 26 en El Rosario, 87 en Escuinapa.


De Casos confirmados de Dengue con señales de alarma se tienen 31 casos en total de los cuales 25 pertenecen a Mazatlán, 1 a Concordia y 5 a Escuinapa.


En toda esta jurisdicción se tiene el registro de 3 casos confirmados como graves, todos pertenecen al municipio de Mazatlán.


Como se lo habíamos informado anteriormente se están concentrando las acciones en la zona norte de Mazatlán y sindicaturas como Villa Unión y el Quelite ya que es en algunas de estas zonas las que están consideradas como focos rojos de contagio.

Sobre las acciones de combate al mosco vector hablo el jefe de la jurisdicción sanitaria número 6 Menciono que también se está trabajando en coordinación con autoridades sanitarias del estado de Nayarit para llevar acciones en conjunto contra la proliferación del mosco vector del Dengue.


También te puede interesar: 

Inician vacunación contra influenza en Mazatlán

Disminuye la captura de camarón en Los Pozos, Rosario

Cierran Carretera Internacional, protestan por la detención de una persona

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias