Presentan el “Big Game Fishing Puro Sinaloa”


Se esperan cuando menos 25 embarcaciones, tanto de Sinaloa como de diferentes partes del país.
Presentan el “Big Game Fishing Puro Sinaloa”

Por Ernesto Vázquez

miércoles, 14 de octubre de 2020 14:11

Para el 15 de noviembre se desarrollará en Mazatlán el primer gran torneo “Big Game Fishing Puro Sinaloa”, teniendo como sede la Marina Mazatlán, en la que se esperan cuando menos 25 embarcaciones, tanto de Sinaloa como de diferentes partes del país.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación Juan José Ruíz, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras mencionar que es un torneo que organiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, con el apoyo de la Sectur, destacó que se trata de un evento abierto, en el que pueden participar todos los pescadores que quieran.

Agregó que esta es una zona en la que se cuentan todos los tipos de pesca, desde los “picudos” grandes, atunes dorados, y otros, además de la que se desarrolla en agua dulce, en presas, con una variedad de los diferente segmentos de la pesca deportiva, la cual se aprovecha como una herramienta para captar más turismo.

En este sentido, el titular de la Sectur Óscar Pérez Barros, comentó sobre la importancia de promocionar la pesca deportiva en Mazatlán, para que los visitantes conozcan y gocen los grandes atractivos que existen, como un destino turístico que cuenta todo el año con este tipo de actividades, además que se siguen todos los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud para evitar cualquier contagio del Coronavirus.

A su vez, Juan Manuel Moreno, Director de Pesca Deportiva de la Sepesca, dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas, con un costo de 22 mil pesos por equipo, los cuales recibirán un boleto por cada día que transcurra desde su fecha de inscripción hasta el día del torneo para participar en las rifas que se llevarán a cabo de parte de los patrocinadores.

Especificó que hasta el momento tienen registros de pescadores de Navolato, Culiacán, Los Mochis, y se tiene reportes de Baja California Sur, Baja California, Jalisco y Nayarit. 

El juez del torneo José Audelo Aún informó que será una pesca modalidad mixta, de manera presencial (en báscula), así como atrapa y suelta, dando puntuación para ambas, y quienes obtengan el mayor número obtendrán los tres primeros lugares. 

Las especies a considerarse para otorgar las puntuaciones son: marlín azul y negro; marlín rayado, pez vela, dorado y atún, las cuales deberán tener un peso y medida mínima para ser tomadas en cuenta.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias