Presenta JUCOPO agenda legislativa "común"


Para primer periodo de sesiones del tercer y último año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura.
Presenta JUCOPO agenda legislativa "común"

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 14 de octubre de 2020 15:08

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer la agenda legislativa “común” de los Grupos Parlamentarios, para primer periodo de sesiones del tercer y último año constitucional de la 63 Legislatura.

La presidenta de la JUCOPO, Graciela Dominguez, detalló que el calendario comprende 18 puntos, de los cuales en algunos, ya se venía trabajando con anterioridad, pero debido a la pandemia de Covid-19, fue imposible avanzar, pero que en este consenso hay la disposición de sacarlos adelante.

Sobre dichos asuntos, precisó que se trata de la Ley de Fomento Apícola, Ley de Archivos, las reformas a la Ley de Educación y las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, las cuales se aprobarán en octubre.


Para el mes de Noviembre se tiene contemplada la aprobación de la ley de fomento ganadero, ley de pensiones, ley de hacienda municipal en materia de impuesto predial urbano, entre otras de relevancia para sectores productivos.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI Sergio Jacobo destacó, que esta agenda común, muestra la madurez que ha alcanzado esta 63 legislatura en la construcción de acuerdos.

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Iván Villalobos, resaltó también la importancia de los puntos que se lograron conformar en esta agenda común, dijo que es notorio que hay un avance en materia legislativa, que aun cuando llevó tiempo para asentarse, hoy se ve apertura de los grupos parlamentarios para el diálogo, el consenso y sobre todo la constitucionalidad y la legalidad que amerita el trabajo legislativo.

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/254593-desde-la-sep-se-buscaran-alternativas-economicas-para-la-uas

https://tvpacifico.mx/noticias/254553-el-ovidio-fest-solo-es-manejo-en-redes-sociales-qoc

https://tvpacifico.mx/noticias/254586-suspenden-115-establecimientos-por-no-cumplir-medidas-sanitarias






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias