Niños migrantes no están accediendo a clases a distancia la pandemia empeoro sus condiciones educativas


Exhortan a cumplir con el derecho de aprender de niñas y niños jornaleros migrantes
Niños migrantes no están accediendo a clases a distancia la pandemia empeoro sus condiciones educativas

Por Jazmín Tapia

jueves, 15 de octubre de 2020 13:11

Las organizaciones civiles Fundación Cárdenas, Save the Children y Mexicanos Primero Sinaloa exhortan a cumplir con el derecho a aprender de las niñas, niños y adolescentes migrantes, ante el recorte presupuestal planteado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que afectará su derecho a la educación, por lo que piden que dicho presupuesto sea reconsiderado y atienda las necesidades de estos niños.

Los representantes de las organizaciones señalaron que la infancia de los jornaleros migrantes se encontrará sometida y expuesta a la delincuencia y a la violencia al no contar con   apoyos ni acceso a educación. 

Ileana Castro Miranda, directora operativa de Save the Children, expresó que la situación de las niñas, niños y adolescentes ya era crítica y con la llegada de la pandemia se recrudeció aún más.

Dijo que los niños migrantes no están accediendo a la educación a distancia. 

Cabe señalar que entre mayo y junio, los índices de trabajo infantil se dispararon ante el cierre de escuelas, SIPINNA y la dirección del trabajo detectaron en Escuinapa, durante una sola mañana, la llegada de 398 niñas y niños a trabajar en el campo.

También le puede interesar: 

Lleva Sergio Torres capacitación a mujeres en campos pesquer... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

CEPAVIF continua con sus actividades de perifoneo por la col... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Retos virales que representa riesgo a los menores de edad se... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/sociedad?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias