José Antonio García, exjugador de Pumas, demanda al club


El exjugador llevó su caso de negligencia médica ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra Universidad Nacional; hoy requiere de silla de ruedas para calmar los dolores en la ingle.
José Antonio García, exjugador de Pumas, demanda al club

Por

jueves, 15 de octubre de 2020 14:20

José Antonio García, exjugador de Pumas, llevó su caso de negligencia médica hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El club universitario reconoció a través de un comunicado que efectivamente García ha comenzado la controversia.

Por otra parte, el periodista Ignacio Suárez publicó este jueves en su columna del diario Récord una charla con Toño García en la que acusa a la directiva felina de solo ofrecer un pago de 70 mil pesos luego de que el exfutbolista de 28 años llevó su caso a controversias y se declaran incompetentes para emitir un fallo.

En el texto, el Fantasma Suárez señala también que García acumuló cuatro operaciones de cadera en solo 22 meses entre el 2013 y 2014, bajo la directiva de Antonio Sancho. Con Rodrigo Ares de Parga llegó la renovación de dos años y también un préstamo, sin consulta al jugador, con el Zacatepec, en donde los dolores tampoco cesaron.

Para el 2017, García acudió a un especialista que le dijo que todo el procedimiento lo había llevado mal y que ahora solo tenía una opción: ¿caminar o jugar?

Es en ese momento donde comienza el conflicto, pues el juvenil decide someterse a otro procedimiento médico y de rehabilitación que Pumas debió solventar, pero cada mes era el propio jugador quien pagaba los gastos y cuando solicitaba el reembolso con el cuadro auriazul la negativa era la única respuesta.

El club ya emitió una postura en la cual se niegan a dar declaración alguna sobre el caso hasta que este se resuelva en su totalidad en el TAS.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias