Vulnerabilidad de las mujeres en la zona rural, un problema que se agrava más


La Organización de las Naciones indicó que una cuarta parte de la población mundial son mujeres rurales y trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, menos del 20 por ciento de los propietarios de tierras en todo el mundo son mujeres y en la zonas rurales, la breca salarial de género llega al 40 por ciento.
Vulnerabilidad de las mujeres en la zona rural, un problema que se agrava más

Por Adriana Tirado

sábado, 1 de junio de 2019 19:53

En México el 76 por ciento de la población que vive en extrema pobreza se encuentra en zonas rurales y el 56 por ciento de las mujeres rurales se encuentran en situación de pobreza en comparación con el 38.1 por ciento de las mujeres que viven en zonas urbanas, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de las Mujeres este Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Según esta instancia federal encargada de coordinar la política nacional en materia de igualdad sustantiva y coadyuvar en la erradicación de la violencia contra las mujeres, la participación económica de las mujeres en México es del 43.7 por ciento, mientras que para las mujeres rurales fue del 34.2 por ciento.

Por su parte, la Organización de las Naciones indicó que una cuarta parte de la población mundial son mujeres rurales y trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, menos del 20 por ciento de los propietarios de tierras en todo el mundo son mujeres y en la zonas rurales, la breca salarial de género llega al 40 por ciento.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales fue establecido internacionalmente por la ONU el 15 de octubre de 2008. Las mujeres y las niñas están en desventaja en esta pandemia, un problema que se agrava más aún en las zonas rurales.

Las mujeres rurales ya enfrentaban, y se enfrentan, a batallas previas específicas en su vida diaria a pesar de sus roles clave en la agricultura, el suministro alimentario y la nutrición.



También te puede interesar:
Spinning con "sana distancia" provoca más de 100 contagios d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/internacional)
Youtube prohíbe teorías conspirativas que justifiquen la vio... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/internacional)
Londres prohibirá reunirse bajo techo a personas de diferent... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/internacional)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias