Presentan Campus Institucional ‘Salud Digna’ y celebra su alcance social


Proyecto que presentó el empresario Jesús Vizcarra, su construcción iniciará en el primer semestre del 2021
Presentan Campus Institucional ‘Salud Digna’ y celebra su alcance social

Por Redacción TVP

jueves, 15 de octubre de 2020 15:24

En apoyo a una de las empresas sinaloenses que ha contribuido en el diagnóstico del Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel atestiguó la presentación del Plan Maestro del Campus Institucional Salud Digna, que tiene como propósito centralizar servicios, laboratorios de investigación, centros de logística y distribución a todas las clínicas de su grupo en el país.

En ese marco, ratificó que su gobierno ha sido, es y seguirá siendo un facilitador para las inversiones que, como este proyecto, generan desarrollo, crecimiento, empleos y además tiene un alcance social en un tema que es relevante como lo es la salud.


Acompañado por el empresario sinaloense, Jesús Vizcarra Calderón, y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el mandatario estatal reconoció el trabajo que ha realizado el presidente de “Salud Digna” en beneficio de la población más vulnerable y la que menos tiene, destacando también el apoyo solidario de sus laboratorios durante la pandemia, los cuales ofrecen precios accesibles para la prueba diagnóstica del Covid-19.

Durante su participación, el empresario Jesús Vizcarra Calderón comentó que el objetivo del Campus Institucional Salud Digna, es que la población se apropie de este espacio, y que sea un diferenciador y destino de Sinaloa. 


A su vez, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director general de Salud Digna, detalló que será un espacio abierto a la población, contará con ciclovía, tendrá apertura a eventos culturales, conferencias, además será un vector generador de personal.

Agregó que durante la pandemia, Salud Digna a través de sus laboratorios ha realizado alrededor de 1 millón de pruebas de Coronavirus en todo el país, siendo el principal proveedor y atendiendo a mil pacientes diarios. 


A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, subrayó el apoyo que ha otorgado Salud Digna a la sociedad más vulnerable, pública, privada e institucional, con diferentes programas y proyectos. Como lo ha hecho durante la pandemia, con las pruebas gratuitas de Covid-19.

Destacó el trabajo de colaboración con Gobierno del Estado, a través del programa “Te Queremos Sana”, que busca detectar de manera oportuna el Cáncer de Mamá, donde actualmente gracias a estos estudios, existen 40 pacientes listas para ser sometidas a una operación.


En el evento también estuvo presente el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, quien a su vez resaltó la importancia de contar con una empresa como Salud Digna, única en el país y sin fines de lucro, siendo útil para la población de más escasos recursos, la cual se empata con la política social del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ha demostrado a través de su trabajo como se ha enfocado hacia abajo, en las comunidades y colonias populares.

En el evento también estuvieron empresarios distinguidos de Sinaloa, con el acompañamiento del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas; y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias