Terminan descargas de aguas negras en el Estero del Yugo

La situación provocó mortandad de peces en los últimos días. La JUMAPAM acudió a reparar, sin embargo reconoce que el drenaje en Mazatlán está en serios problemas

Por Cecilia Barrón

Terminan descargas de aguas negras en el Estero del Yugo

Hasta el Estero del Yugo que desemboca en la playa de Cerritos, fueron a parar descargas de aguas residuales de la ciudad, provocando mortandad de peces en los últimos días. 


La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reconoció el desperfecto, acudiendo ya a reparar en la zona, sin embargo reconoce que el drenaje en Mazatlán actualmente está rebasado. 


Luis Núñez Gutiérrez, Gerente de la JUMAPAM señaló que aunado a la falta de mantenimiento a la red sanitaria años atrás, se suma el hecho de que la ausencia de consciencia ciudadana, pues entre las tuberías persiste el hallazgo de desechos inimaginables. 


El representante de la paramunicipal dio a conocer que se está en la búsqueda de más recursos, existiendo una preocupación y proyectos para la renovación de la propia red de drenaje en toda la zona urbana, sin embargo reiteró que no sólo se requiere del trabajo de la autoridad, sino también de la colaboración de las y los mazatlecos. 



También te puede interesar

Dejan sin luminarias a la Avenida Francisco Madero

Brotan aguas negras en la Juan Pablo II

En espera CODESIN de presentación del corredor T-MEC


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes