Abrirán los Talleres de Cine en el CMA

A partir del sábado 17 de octubre regresan los Talleres de Cine del Instituto de Cultura de Mazatlán, a través de modalidad virtual, y abrirán con el taller de “Historia del Cine”

Por Redacción TVP

Abrirán los Talleres de Cine en el CMA

A partir del sábado 17 de octubre regresan los Talleres de Cine del Instituto de Cultura de Mazatlán, a través de modalidad virtual, y abrirán con el taller de “Historia del Cine”. En este curso el maestro Julio Recinos ofrecerá un recorrido por la historia del séptimo arte a través de las obras y creadores más importantes de esta disciplina para desarrollar el bagaje cultural de los alumnos.

Posteriormente, a partir del 14 de noviembre, tendrá lugar el taller de “Corrientes cinematográficas”, en donde se estudiarán los principales movimientos artísticos que han moldeado a este arte. El 5 de diciembre tendrá lugar el taller “Géneros Cinematográficos” y bajo la guía del maestro Edén Martínez se revisarán las principales características de una película; sus elementos narrativos, estéticos, particularidades temáticas y conceptuales, así como su aparición histórica. Finalmente, el 9 de enero de 2021 iniciará el curso de “Apreciación cinematográfica”, en el que los alumnos aprenderán a identificar elementos propios del lenguaje cinematográfico con la finalidad de desarrollar una visión crítica sobre el séptimo arte. Los talleres van dirigidos a alumnos del último año de preparatoria, universitarios y público en general. El costo de inscripción es de 450 pesos y la mensualidad tiene un costo de 400 pesos.

Las inscripciones se realizarán a través de correo electrónico: [email protected] y a través de ese medio se enviará el formato de inscripción, datos para depósitos e instrucciones para dar el alta en a los inscritos. Más información en el Centro Municipal de Artes o al teléfono 669 982 44 46.


También te puede interesar

Dejan sin luminarias a la Avenida Francisco Madero

Brotan aguas negras en la Juan Pablo II

En espera CODESIN de presentación del corredor T-MEC

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes