Aumentan casos de animales en situación de calle, abandono y maltrato en Mazatlán


Amigos de los Animales A.C., relató que la situación no es fácil para esta asociación, actualmente son 35 perros y más de 70 gatos los que ahí viven.
Aumentan casos de animales en situación de calle, abandono y maltrato en Mazatlán

Por Adriana Tirado

sábado, 17 de octubre de 2020 9:58

A pesar de estar en tiempos de pandemia, urge mayor responsabilidad y empatía de parte de la ciudadanía para con los animales. Con un registro de una o dos adopciones a la semana solamente y entre 15 a 20 reportes diarios de animales en situación de calle, maltrato o abandono, son las estadísticas que comparte la Asociación Civil “Amigos de los Animales”, refugio fundado desde hace más de 20 años y dedicado al rescate de perros y gatos.



Este organismo se encarga de buscar un hogar para estos animalitos, donde sean tratados con amor, respeto y dignidad. Mientras tanto, durante su estancia en el refugio se les brinda alimentación, atención médica y esterilización.

La situación no es fácil para esta asociación, actualmente son 35 perros y más de 70 gatos los que ahí viven y por motivo de la pandemia, no han podido realizar eventos recaudatorios, no reciben apoyos gubernamentales y se mantienen a través de donativos de la sociedad mazatleca y comunidad extranjera, expresó Julieta Alcocer Sánchez, Presidenta Voluntaria de Amigos de los Animales A.C.


Actualmente presentan muchas carencias. Además para poder recaudar fondos, en la parte superior del refugio cuentan con un bazar con gran variedad de artículos que se consiguen a través de donativos, mismos que a su vez se ofertan a precios accesibles.

El servicio que brindan las y los voluntarios es fundamental para que la asociación siga operando. Rubí Amano es una joven que desde hace casi 8 meses apoya sin recibir nada económico a cambio, pero lo que sí recibe es un inmenso amor de parte de sus amigos, los animales.



Rubí relata con tristeza que urge más sensibilidad de parte de la sociedad, pues los animales en estas condiciones llegan al refugio con traumas y carentes de amor. Tener una mascota es una labor que representa una gran responsabilidad y Crisol Altamirano, una niña de apenas 10 años lo sabe muy bien. Acompañada de su mamá, acudió a “Amigos de los Animales” para adoptar a un gatito pequeño.



El abandono de mascotas es un problema serio en México, pues cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, lo que representa el 70 por ciento, cifra que crece cada año.

“Amigos de los Animales” 'está ubicado sobre Avenida Bicentenario No. 3, Colonia Francisco Villa. Si desea apoyar o requiere más información puede comunicarse al 6699 86 42 35, recuerde que no hay donativo pequeño.



También te puede interesar:
Respalda Gobernador realización del Carnaval (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Llaman a reforzar la prevención en destinos turísticos (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Califica de vergonzosa la ratificación de Padilla Díaz (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias