Se indigna trabajadora del IMSS por incremento de casos de COVID y graba video


Presumiblmente la trabajadora del IMSS circuló el video tras registrarse un incremento de casos graves de COVID al interior del Seguro Social de Culiacán.
Se indigna trabajadora del IMSS por incremento de casos de COVID y graba video

Por Redacción TVP

sábado, 17 de octubre de 2020 11:09

A través de un video, una supuesta trabajadora del Seguro Social muestra como de nuevo s eregistra al interior del instituto  un incremento de casos de  COVID-19.   


Presumiblmente  la grabación se habría realizado en el "TRIAGE" del hospital del IMSS de Culiacán y en este se muestra como la mayoría de las camas se encuentran llenas, argumentando que se trata de enfermos de COVID-19 y que incluso se están hay personas intubadas. 


"Para que les de mas coraje... allá están intubando a uno... estamos llenando otra vez...  ahora aquí es el TRIAGE... aquí llegan todos los que llegaban a urgencias... y como verán.. lleno y los del beis, los del beis allá, pitando las trompetas".

 

Culiacán en el reporte COVID de este viernes 16 de presentaba 270 casos activos de coronavirus SARS COV-2, una tendencia en incremento sustancial en relación al numero de casos registrado en las últimas semanas. 

Sinaloa según el estatus COVID  del total de los pacientes activos 539,  solo el 33% se encuentra hospitalizado de ese total el 2.4% esta grave. 

El IMSS en Culiacán, según datos publicados por la Secretaría de Salud en Sinaloa,  tiene dispuestas 192 camas de las cuales actualmente 67 están ocupadas lo que representa el 35% de ocupación en camas COVID. 

Este viernes el estadio de beisbol de Culiacán luego de los altercados ocurridos el en su inauguración  se mostró prácticamente solo. 


Será este lunes cuando Sinaloa, regrese tras replica al Semáforo Epidemiológico Amarillo luego de que a través de la Secretaría de Salud Federal determinara regresar al estado   a naranja. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias