En suspensión de quesos, autoridades deben concensar con productores y empresas: Diputado


El también productor consideró que las empresas deben informar el contenido de sus productos afín de que la población conozca lo que está consumiendo.
En suspensión de quesos, autoridades deben concensar con productores y empresas: Diputado

Por Celeste Rivera

lunes, 19 de octubre de 2020 0:07

Tras haber sido subsanados varios de los incumplimientos durante el primer día de audiencias por parte de las empresas señaladas por la Secretaría de Economía por no cumplir con las normas mexicanas a casi una veintena de marcas fabricantes de queso y yogurt, el diputado Raúl Castelo efirió que los fabricantes muchas veces quieren vender cantidad y no calidad y se incurre en algunos casos con falta de información al consumidor que va dañando su salud.  Situación que dijo no nada más se da en productos lácteos.

El también productor de leche consideró que en estos temas se debe de consensar las medidas con productores y  empresas, quienes deben contribuir con la salud de las personas. Raúl Castelo explicó que un queso de pura leche asadero o tipo chihuahua requiere de 14 litros de leche en su elaboración, mientras que los quesos análogos ocupan de 4 o 5 litros, esto para bajar costos, productos que refirió son adquiridos en algunos casos en el área rural o en sectores populares por la población que prioriza la cantidad sobre la calidad por el mismo desconocimiento que existe sobre sus ingredientes.

NOTAS DE INTERÉS:

65% de la geografía sonorense en sequía (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Son créditos blandos los que se darán a ganaderos: Titular de Sagarpa (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

86 mil 338 personas han fallecido de Covid-19 en México hast... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias