Vacuna rusa Sputnik V empezará a llegar a México y Latinoamérica en diciembre

Rusia tiene previsto comenzar a suministrar a América Latina en diciembre próximo la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya.

Por Redacción TVP

Vacuna rusa Sputnik V empezará a llegar a México y Latinoamérica en diciembre

 

"Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero".

Así lo anunció ayer lunes, el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, quién comentó a mediados de septiembre a Efe que Rusia quiere vacunar "a todo el continente latinoamericano" contra la COVID-19, señaló que "América Latina es un socio importantísimo, se trata de países con los que nos entendemos bien".

"Vamos a producir la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileño es de importancia crítica para nosotros, vamos a hacer allí pruebas clínicas. Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú, además de los ya existentes con México, Brasil y otros", dijo.

Aunque garantizó que Rusia podrá suministrar grandes cantidades en diciembre gracias a que el fármaco se producirá en la India, Brasil, Corea del Sur y la China, mucho dependerá de la aprobación de los reguladores locales.