Rinden Homenaje virtual a Guillermo Soberón Acevedo


Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que los convocaba el respeto, la admiración y cariño por el doctor Soberón, quien hizo muchas cosas y que todo lo que impulsó trascendió,
Rinden Homenaje virtual a  Guillermo Soberón Acevedo

Por Lupita Camacho

martes, 20 de octubre de 2020 11:55

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un  homenaje virtual a su ilustre universitario y exrector, Guillermo Soberón Acevedo, fallecido el pasado 12 de octubre, este evento  fue presenciado por el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera.

Vía Zoom y transmitido por TV UNAM y por el canal de YouTube de la máxima casa de estudios del país, este homenaje contó con una lista de personajes reconocidos de la vida universitaria que en cada intervención destacaron la vida y obra de Soberón Acevedo y su enorme impulso a la investigación y educación, se esbozaron también algunas de sus múltiples facetas donde dejó huella profunda y donde dio ejemplo de entereza, rectitud y pasión.


El evento inició con la petición de un minuto de silencio por parte del Secretario General de la UNAM,  Leonardo Lomelí Venegas, quien condujo el homenaje, para proseguir con un video donde se presentaron los pasajes más destacados de la vida y trabajo de Soberón.


En su intervención el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que los convocaba el respeto, la admiración y cariño por el doctor Soberón, quien hizo muchas cosas y que todo lo que impulsó trascendió, y se refirió al homenajeado como un ícono de la ciencia, un rector excepcional y uno de los grandes valores de la UNAM. 


Destacó que durante su rectorado encaró la creciente demanda de ingreso, fortaleció y continuó el proyecto del Colegio de Ciencias de Humanidades y desconcentró las actividades docentes en cinco escuelas nacionales de estudios profesionales hoy ya facultades, que albergan a más de la tercera parte de la matrícula estudiantil, entre otros logros, a él se debe el Centro Cultural Universitario y la imagen de modernidad que tiene el Campus Universitario actual.

También te puede interesar:

Preparan el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

UAS realiza homenaje póstumo a Arnoldo Martínez (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias