758 solicitudes para integrar los Consejos Distritales y Municipales


Las personas seleccionadas pasarán al proceso de valoración curricular, al igual que al examen y desarrollo de entrevistas por parte de las Consejerías Electorales del Consejo General del IEES,
758 solicitudes para integrar los Consejos Distritales y Municipales

Por Lupita Camacho

martes, 20 de octubre de 2020 12:14

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) recepcionó 758 solicitudes, para integrar los Consejos Distritales y Municipales que habrán de funcionar en el proceso electoral de Sinaloa 2020-2021. 

De igual forma, con la gran respuesta ciudadana se pudo establecer la paridad de género dentro de la cifra total de solicitudes, ya que de éstas, 378 correspondieron a hombres y 380 a mujeres; ya con la finalización de los registros, a partir del 19  y hasta el 29 de octubre será  la etapa de revisión de los expedientes por parte de la Comisión de Organización y Vigilancia Electoral del IEES, para verificar el cumplimiento de los requisitos legales.


A partir de ello, se elaborará una relación con los nombres y apellidos de las personas aspirantes que cumplan con todos los requisitos y los  resultados de esta etapa serán publicados el 30 de octubre de 2020 en el portal del Instituto: www.ieesinaloa.mx.

 Las personas seleccionadas pasarán al proceso de valoración curricular, al igual que al examen y desarrollo de entrevistas por parte de las Consejerías Electorales del Consejo General del IEES, que se llevarán a cabo entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre de 2020, y que puntualmente en tiempo y forma se les comunicará la manera en cómo se desarrollará esta etapa.


Cabe destacar que en el periodo establecido para esta convocatoria  del 17 de septiembre al 09 de octubre y su ampliación  del 12 al 16 del mismo mes, para los municipios de Sinaloa, Badiraguato, Mocorito, Elota y Concordia, se implementaron todas las medidas sanitarias en las oficinas centrales del Instituto, en las correspondientes en las zonas norte y sur, así como en las mesas de recepción habilitadas para la prórroga.  

También te puede interesar:

Sinaloa trabaja para obtener un triunfo similar al de Coahui... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

AMLO no reconoce el triunfo del PRI, esperará resultados fin... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias