Acudir a los panteones por día de muertos es un alto riesgo de contagio


Hugo López Gatell, exhorta a la población evitar acudir a los panteones y a las celebraciones por el día de la virgen
Acudir a los panteones por día de muertos es un alto riesgo de contagio

Por Jazmín Tapia

martes, 20 de octubre de 2020 14:46

Acudir a los panteones el 1 y 2 de noviembre por la celebración del día de muertos genera un alto riesgo de contagio por COVID, advirtió Hugo López Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puntualizó que los panteones son sitios de congregación de personas que no habitan en un mismo domicilio, lo que puede generar contagios.


Precisó que la apertura de los panteones queda a consideración de los Ayuntamientos, por lo que cada municipio deberá tomar las medidas de higiene que crea pertinentes o el cierre de los cementerios.


Por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ha estado en reuniones con el Episcopado Mexicano para solicitar se modifique la modalidad de ingreso de las personas.


Hugo López Gatell, precisó que en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de las personas, por lo que se deben tomar medidas de higiene entre la población y autoridades.

También le puede interesar: 

Se debe reforzar la inspección dentro de los panteones: PAS (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Navolato cerrará los panteones 3 días por la celebración del... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=3)

Panteones de Culiacán permanecerán cerrados el día de muerto... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=3)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias