Niño mazatleco fue elegido como Visitador General Infantil de la CEDH


Rafael Lizárraga Osuna presentó un trabajo de concientización y respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Niño mazatleco fue elegido como Visitador General Infantil de la CEDH

Por Sergio Victorino Victorino

martes, 20 de octubre de 2020 15:00

El niño Rafael Lizárraga Osuna de la Escuela Primaria Justo Sierra de Mazatlán, fue elegido como Visitador General Infantil como parte del concurso organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El estudiante de sexto grado, acudió este martes a las oficinas regionales de la CEDH acompañado de su madre Karla Gabriela Osuna, para participar en una conferencia virtual a nivel estatal en donde se efectuó la ceremonia de premiación.

Rafael Lizárraga participó con un trabajo para evitar la discriminación de los niños, niñas y adolescentes.

Fermín Núñez Millán, jefe de la Oficina Regional en la zona sur de la CEDH, fue el encargado de entregar el premio, una tableta electrónica que será de gran ayuda para el menor, ahora con la implementación de las clases virtuales debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Se dio a conocer que en este concurso participaron cientos de estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas de la entidad.

Para finalizar, el niño Rafael hizo un llamado a todos los niños y niñas, para que participen en este tipo de concursos.


También te puede interesar:

¡Trenazo en Cerritos! Conductora intentó ganarle el paso al tren

Muere sujeto electrocutado

Amigos de los Animales pide apoyo para la campaña "Croquetón 2020"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias