Hay hábitos que se pueden cambiar para disminuir la incidencia del cáncer de mama

En lo que respecta a una detección temprana de esta enfermedad, dijo son tres las formas dependiendo de la edad del paciente, estos son: autoexploración, examen clínico y mastografía.

Por Redacción TVP

Hay hábitos que se pueden cambiar para disminuir la incidencia del cáncer de mama

A nivel mundial cada año mueren 500 mil mujeres por cáncer de mama mientras que en México 18.7 personas pierden la vida a causa de esta enfermedad por cada 100 mil habitantes.

También en nuestro país el 52 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en etapa tardía, informó el ginecólogo Alex Mamani. Indicó que son cifras que podrían disminuir si hubiera una detección oportuna, de ahí la importancia de detectar los factores de riesgo.


Señaló que algunos de ellos son innatos, es decir que no se pueden cambiar como la edad, genética, entre otros. Sin embargo mencionó que sí hay hábitos que se pueden cambiar para disminuir hasta en un 30% la incidencia del cáncer como el llevar una alimentación sana, hacer ejercicio, y lactar.


En lo que respecta a una detección temprana de esta enfermedad, dijo son tres las formas dependiendo de la edad del paciente, estos son: autoexploración, examen clínico y mastografía. El especialista aseguró que una detección oportuna del cáncer de mama puede salvar la vida de quien lo padezca.


También te puede interesar: 

El cáncer no se previene, se detecta a tiempo

La doble lucha de Lidia por vencer el cáncer

49 muertes por cáncer de mama en zona sur de Sinaloa


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes