Que hable y diga dónde dejó a mi hija: Familiares de mujer desaparecida


Madre angustiada por no saber de su hija desde hace dos meses, solicita a las autoridades el poder dar con su paradero
Que hable y diga dónde dejó a mi hija: Familiares de mujer desaparecida

Por Celeste Rivera

martes, 20 de octubre de 2020 22:40

Más de treinta búsquedas han realizado autoridades, familiares y amigos de María Olivia Valenzuela Borbón en la zona montañosa y rural del municipio de Álamos. La mujer está desaparecida desde el 22 de agosto de este año. Ramona Valenzuela Mendivil, madre de la mujer de 38 años, narró que su hija ya había dejado a su esposo pero regresó con engaños de Guadalajara donde se encontraba, motivo por lo cual este martes acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia en el Sur de Sonora donde se acordó que realizarán una nueva búsqueda. 

"Que nos ayuden a encontrarla porque ya tenemos dos meses y no quiere decir que la privó de su libertad, no quiere decir dónde la dejó Jesús Raymundo, esposo de ella... Él dice que sí le dió un balazo y que se le escapó, que la busquemos que ahí está y no, ya estamos cansados de estarla buscando y no encontramos nada, nada", narró.

Mencionó que el imputado ya se encuentra preso en Navojoa. Los familiares de María Olivia manifestaron que las autoridades de la Fiscalía de Justicia les informaron que próximamente realizarán un rastreo con un nuevo método de búsqueda georeferenciada, con mayor tecnología, para lo cual los elementos se encontraban en capacitación.

"Él se la trajo con engaños de allá de Guadalajara donde ella estaba y la trajo ahí a la central de Los Mayitos y de ahí la recogió y de ahí ya se la llevó al rancho El Retiro y allá fue donde la anduvo golpeando". Mencionó que de estos hechos fue testigo su hijo de 19 años.

Comentaron que del caso de María ya tuvieron contacto con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

NOTAS DE INTERÉS:

Más del 50% de pacientes Covid pueden tener síntomas meses t... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)

"Tenemos señales tempranas de un repunte de la epidemia": Ló... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)

Comienza el IMSS desconversión de hospitales en Sonora; al 20% de ocupación (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias