Utilice las herramientas de la CONDUSEF para evitar ser timados

Al no ser instituciones debidamente autorizadas por la Secretaría de Hacienda para operar, las reclamaciones resultan improcedentes.

Por Celeste Rivera

Utilice las herramientas de la CONDUSEF para evitar ser timados

Un llamado a no dar dinero por anticipado en ningún crédito o préstamos lanzó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la CONDUSEF a la población al señalar que siempre se tratará de un fraude. 

Mediante un comunicado, la dependencia afirmó que las instituciones financieras no contactan a sus clientes mediante redes sociales, por lo que hay que desconfiar de estos en caso de que se presenten.

De acuerdo al documento, una persona haciéndose pasar por empleado de una institución financiera se contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciendo créditos inmediatos, con pocos requisitos y bajas mensualidades. Para ello piden anticipo de dinero con el pretexto de apartar el crédito, gestionarlo, pagar gastos por apertura, como garantía o cualquier otro motivo generalmente por el equivalente al 10% del monto total. 

Pero es cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada, no reciben el crédito y es imposible localizarlos cuando descubren que han sido engañados.La dependencia recomendó que en caso de requerir un crédito, acudan directamente a la sucursal de su banco, la cual debe estar registrada en el SIPRES o Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la CONDUSEF cuyo link de acceso se encuentra en la página de la comisión o bien en el link, SIPRES/jsp/pub/index.jsp 

Destacó que es importante establecer el primer contacto y otra opción es usar la banca móvil o en línea.

Cabe señalar que es muy importante que la población no caiga en estos esquemas, pues de hacerlo, al no ser instituciones debidamente autorizadas por la Secretaría de Hacienda para operar las reclamaciones resultan improcedentes.

NOTAS DE INTERÉS:

Que hable y diga dónde dejó a mi hija: Familiares de mujer d... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Canaco se pinta de Rosa en beneficio de la Agrupación Estoy Contigo (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Cruz Roja traslada 17 casos de covid 19 en lo que va de octu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes