A un año del "Culiacanazo", Durazo anuncia renuncia para contender por el Gobierno de Sonora


Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció su candidatura por Sonora, a cuatro días de que el gobierno cumpliera un año de quedar en jaque por el "Culiacanazo".
A un año del "Culiacanazo", Durazo anuncia renuncia para contender por el Gobierno de Sonora

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de octubre de 2020 8:56

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la mañana de este miércoles que dejará el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir el informe de seguridad mensual, anunció que sería el último que presentaría.

“Hoy es la fecha en la que corresponde dar el informe de seguridad, en mi caso será el último que presente sobre el tema”, expresó, desde Palacio Nacional.

Entre los casos más relevantes que enfrentó el funcionario fue el ‘Culiacanazo’, el operativo fallido que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.


 

También se queda en la memoria la masacre de integrantes de la familia LeBarón y la aprehensión de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario había expresado su deseo por contender por la gubernatura de Sonora en 2021, de donde es originario.

A su vez, el presidente López Obrador advirtió a sus colaboradores que, de aspirar a algún cargo público, debían renunciar lo antes posible.

Anteriormente, el presidente López Obrador había dado como fecha límite la última semana de octubre para que los integrantes de su equipo con aspiraciones electorales renunciaran a sus cargos federales.

Homicidios dolosos en México caen 8,4 % mensual en septiembre hasta los 2.729

México registró en septiembre un descenso del 8,4 % mensual en el número de homicidios dolosos al registrar 2.729 respecto a los 2.979 de agosto, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

"Llevamos dos meses a la baja. Del mes de septiembre a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios, cifra relevante que es inferior 8,4 % respecto al mes de agosto", anunció el funcionario en conferencia de prensa junto al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.



 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias