Cerca de 200 casos de dengue en Escuinapa

La mayoría de los casos han sido diagnosticados como dengue clásico, sin datos de alarma y el 15 por ciento corresponde al tipo hemorrágico.

Por Redacción TVP

Cerca de 200 casos de dengue en Escuinapa
Cerca de 200 casos de dengue han sido detectados en el Hospital General de Escuinapa durante los últimos dos meses, así lo informó Wilfrido Delgado Pardo, director del nosocomio.

Precisó que la mayoría de los casos han sido diagnosticados como dengue clásico, sin datos de alarma y el 15 por ciento corresponde al tipo hemorrágico, pues han presentado síntomas de gravedad. Afortunadamente, casi todas las personas se han atendido a tiempo y ya se han recuperado.

Sin embargo, recordó el caso de un menor de 7 años, que la semana pasada ingresó al área de urgencias en estado crítico y aunque se hizo todo lo médicamente posible para salvarle la vida, falleció a causa de la enfermedad.

Delgado Pardo hizo un llamado a la población, primero para que colaboren en la limpieza de criaderos del mosco transmisor del dengue, y segundo para que sean cuidadosos, al momento de detectar algunos de los síntomas de la enfermedad, sobre todo a no automedicarse, acudir con un doctor y atender las recomendaciones, como lo es el reposo, pues esto evitara que la enfermedad se agrave.



También te puede interesar:
Cae premio mayor de la Lotería Nacional aquí en Mazatlán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Niño mazatleco fue elegido como Visitador General Infantil d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Hay hábitos que se pueden cambiar para disminuir la incidenc... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes