Red Feminista pide a IEEyPC aprobación de iniciativa 3de3


En el marco del 67 aniversario del voto de las mujeres en México, la RFS une voluntades para para retomar la iniciativa 3de3 de la colectiva Las Constituyentes
Red Feminista pide a IEEyPC aprobación de iniciativa 3de3

Por Celeste Rivera

miércoles, 21 de octubre de 2020 22:41

Luego de ser aprobado por el Consejo del Instituto Nacional Electoral la iniciativa 3de3 impulsada por Las Constituyentes, la Red Feminista Sonorense (RFS) demandó su aprobación por el Instituto Electoral Estatal y de Participación CiudadanaI Sonora (IEEyPC) al señalar que los desafíos a vencer en el panorama actual es hacer frente a la violencia y dignificar la política a través de disposiciones como esas.

Mediante un comunicado las activistas, destacaba que tal iniciativa es una medida acertada que permite prevenir la violencia y desnaturalizarla en el espacio público y privado de las mujeres. 

Y anunciaba que este miércoles 21 de octubre en sesión virtual se haría entrega de los cientos de firmas ciudadanas en apoyo de la solicitud de audiencia, al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEEyPC) para proponer la iniciativa#3De3, en la definición de los lineamientos y criterios en el registro de candidaturas para el proceso electoral local 2021.

Dicha iniciativa consiste en:

  1. No contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y en su caso no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

  2. No contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o haber sido condenado, o sancionado mediante resolución firme por delito sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal y

  3. No estar inscrito o tener registro vigente como deudor alimentario o moroso que atente contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan.

Las integrantes de la Red Feminista Sonorense apelaron a la voluntad de los partidos políticos que en el Estado han cerrado filas contra la violencia hacia las mujeres, reformando el marco legal para sancionar la violencia política, y su reciente apoyo al Consejo General del IEEyPC que aprobó los criterios para hacer efectivapara paridad y la alternancia de género. 

NOTAS DE INTERÉS:

Vampirismo, la epidemia más tenebrosa (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

96 mil 324 personas han fallecido de Covid-19 en México hast... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Comienza el IMSS desconversión de hospitales en Sonora; al 2... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias