De Jerusalen, reciben Yaquis de la Loma de Bacum apoyo


Los Yaquis de la Loma de Bacum actualmente desarrollan la segunda etapa de su proyecto alimentario totalmente orgánico con apoyo de la sociedad civil
De Jerusalen, reciben Yaquis de la Loma de Bacum apoyo

Por Celeste Rivera

miércoles, 21 de octubre de 2020 6:24

Convencido de que ha sido a través de la unión de las personas como se arreglan los conflictos el integrante de tropa de la Loma de Bacum Guadalupe Flores Maldonado destacó que dentro del proyecto de desarrollo autosustentable emprendido por la comunidad muchos apoyos han recibido de parte de la sociedad civil incluso de otras partes del mundo entre otros de semillas en esta segunda etapa del proyecto que realizan.

"Nos llegó semillas de olivo de Jerusalén, también de otros lados como de uva, nopal, bacanora higo y hasta plántulas de tomate nada más para plantarlas, así que el apoyo de la sociedad civil es tremendo, si nos unimos todos yo creo que haríamos algo mejor y estaríamos mejor alimentados". mencionó.

Flores Maldonado dijo que de higo ya son 50 plantas y están otras para que sean doscientas mismas que en cinco meses esperan tener la primera cosecha para realizar conservas y donde si hay excendente se venderá, todo totalmente orgánico con composta, lombricultura y aprovechando incluso la ceniza. Flores Maldonado indicó que arriban a estos cuatro años de los eventos violentos fortalecidos y transmitiendo a las nuevas generaciones lo vivido durante los acontecimientos fortaleciendo con ello la memoria colectiva.

"Esos negros acontecimientos esperamos que no se repitan y estamos trabajando para ello, principalmente con la gente para reconformar el tejido social que está bastante roto ... pero ahorita estamos en el proceso de resarcir las heridas", indicó.

NOTAS DE INTERÉS:

Esperan que caso Fidencio se resuelva en seis meses:CNTE (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Red Feminista pide a IEEyPC aprobación de iniciativa 3de3 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

96 mil 324 personas han fallecido de Covid-19 en México hast... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias