IMSS da por muerto a bebé prematuro y su padre lo encuentra vivo en la morgue


El país entero se conmocionó con esta historia, en la que un padre encontró a su hijo este miércoles entre cadáveres después que en el IMSS lo declararan fallecido.
IMSS da por muerto a bebé prematuro y su padre lo encuentra vivo en la morgue

Por Redacción TVP

jueves, 22 de octubre de 2020 12:11

 

La madrugada de este miércoles, el Hospital Genenal de Zona No. 20, en La Margarita, Puebla, atendió un parto prematuro, en el cual nació un bebé de 23 semanas (poco más de 5 meses) de gestación y, tras aplicarse los protocolos, los doctores lo diagnosticaron sin signos vitales

Fue entonces que se le informó a los padres que el bebé había fallecido y, tras entregarle los papeles al padre, la familia decidió contratar los servicios funerarios para el proceso.

Después de eso, se mandó al bebé a la morgue, donde estuvo seis horas en refrigeración, pero el chofer se percató de algo. 

“Se percató el chofer que estaba vivo el bebé, pero le digo que falleció a las 4 y desde las 4 a las 10 , seis horas estuvo en refrigeración el bebé”, confirmó Miguel Ángel Flores, Dueño de Funeraria Flores, que fue testigo del hecho.

En el siguiente video, se puede observar al bebé envuelto en una sabana y emitiendo sonidos. La voz del papá se escucha advirtiendo que el menor aún esta llorando.


 

Cuando llegamos nosotros a retirar el cuerpo, nos percatamos que empieza a llorar y a moverse, la trabajadora social hasta se molesta hasta de que le dijimos que estaba vivo porque dice 'qué es lo que pasa, no estén de mentirosos' o cosas así, entonces le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando, entonces bajan a la doctora también que es la que hizo el certificado de defunción, ya viendo el certificado de defunción el bebé presenta vida”, añadió Miguel Ángel Flores.

Ante esto, el IMSS emitió el siguiente comunicado para relatar lo ocurrido en el HGZ No. 20 de La Margarita, Puebla, en el que explican la situación y dicen que iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades


También te puede interesar:







 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias