Sin cubrebocas aumenta el riesgo de covid

En un recorrido este jueves del equipo de Las Noticias por el centro de Culiacán se percató que sí hay mucha gente usando el cubrebocas pero aún quedan aquellos que se niegan a usarlo

Por Lupita Camacho

Sin cubrebocas aumenta el riesgo de covid

Son pocas las personas que aún no se acostumbran a usar el cubrebocas para prevenir un contagio de covid.

Han existido quejas  donde señalan que usuarios de camiones urbanos y algunos choferes  del transporte urbano no portan el cubrebocas, ni lo exigen al momento de abordar una unidad existiendo mas riesgo.


Este mismo miércoles  el Presidente de la Asociación de Transportistas Martín Félix responsabilizó a Vialidad y Transportes  ya que dicen que no exigen que porten el cubrebocas, pero desde un princio de la pandemia se habló de que habría que implementar medidas sanitarias en las unidades para poder reactivar el servicio del transporte público.

Entre estas medidas están la obligación del uso de cubrebocas tanto de los usuarios como chofer, la limpieza constante del camión urbano, la disminución del número de pasajeros para evitar aglomeraciones pero esto tampoco ha sido respetado.


En un recorrido este jueves del equipo de Las Noticias por el centro de Culiacán se percató que sí hay mucha gente usando el cubrebocas pero aún quedan aquellos que se niegan a usarlo sin medir las consecuencias de un contagio para ellos y las demás personas, aunado a la no implementación de la sana distancia sobretodo en lugares donde van ingresando de uno en uno y por ende se hacen largas filas afuera.  

También te puede interesar:

Durazo quiere Gobernar Sonora un estado con mucha insegurida... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Solo dos municipios en cero en Sinaloa, Culiacán sigue con t... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes