5 delitos en México se encuentran en rojo en el semáforo delictivo

Sinaloa estaba en agosto en semáforo rojo en robo a casa, a negocio, violación, y violencia familiar, en amarillo homicidios, extorsión, y en verde secuestro, narcomenudeo, robo a vehículo, y feminicidio.

Por Lupita Camacho

5 delitos en México se encuentran en rojo en el semáforo delictivo

Santiago Roel, Especialista en temas de seguridad pública y Fundador del Semáforo Delictivo Nacional señaló que estos delitos en rojo son  extorsiones,  narcomenudeo, violación, violencia familiar y feminicidio.

En amarillo están homicidios, robo a casa, robo a negocios, lesiones, mientras que en verde robo a vehículos y secuestros.


En el mes de septiembre el Semáforo delictivo contabilizó 2 mil 287 homicidios, 69 secuestros, 693 extorsiones, 6 mil 277 narcomenudeo, 11 mil 438 robo a vehículo, 5 mil 421 robo a casa, 8 mil 107 robo a negocios,  12 mil 749 lesiones, mil 541 violación,  20 mil 087 violencia familiar y 77 feminicidios.

Específicamente en Sinaloa el semáforo rojo está en delitos como extorsión, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar, en amarillo está homicidios, y en verde secuestros, narcomenudeo, robo vehículo, y feminicidio.


Si se hace una comparación con el mes de agosto de este año, se encuentra que en semáforo rojo estaban los delitos de  homicidio con 2546, extorsiones 708, narcomenudeo 6 mil 675, violación  mil 434,  violencia familiar 19 mil 844 y  76 feminicidio; en amarillo  estaban  el robo a negocios con 8 mil 205, lesiones con 12 mil 388,  y en verde  secuestro con 75 casos, robo a vehículo con 11 mil 698, y  5 mil 347 robo a casa.


Sinaloa estaba en agosto en semáforo  rojo en robo a casa, a negocio, violación, y violencia familiar, en amarillo homicidios, extorsión, y en verde secuestro, narcomenudeo,  robo a vehículo, y feminicidio.



También te puede interesar:

Asesinan a Policía Municipal de Culiacán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Encuentran el cuerpo de una persona que fue asesinada a bala... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes