Por desperdicio de agua, acuden a sensibilizar en la Villa Galaxia


La JUMAPAM realizó una campaña emergente con los vecinos, tras recibir constantes reportes a la línea Aquatel
Por desperdicio de agua, acuden a sensibilizar en la Villa Galaxia

Por

jueves, 22 de octubre de 2020 15:00

Tras reportes constantes de uso indiscriminado de agua en labores domésticas y desperdicio del vital líquido en calle, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán emprendió una campaña emergente de concientización en la colonia Villa Galaxia. 


El Departamento de Cultura del Agua de la junta se dirigió particularmente con los habitantes de la calle Anaxágoras como una forma de sensibilización social a partir de lo reportado a la línea Aquatel 073 sobre constantes derrames y escurrimientos de agua sobre las calles del asentamiento. 


En dichos reportes se manifestó que se usaba demasiada agua para lavado de banquetas y fachadas, así como desagües de lavadoras conectados al drenaje pluvial, lo que causa molestia a otros vecinos.


Entre las recomendaciones emitidas por personal de Jumapam para evitar los encharcamientos se encuentran el cambio de hábitos al momento de realizar labores de limpieza, como son el lavado de patios, cocheras, banquetas y fachadas, usar sólo una cubeta con agua y escoba, así como al lavar vehículos.


También se recomienda no conectar la lavadora al drenaje pluvial, sino al sanitario, como debe ser; además de barrer el agua que esté estancada en las calles, para evitar encharcamientos.


También te puede interesar

Ahora sí, anuncian plan contra morosos de la JUMAPAM

Rellenos con escombro irregulares afectan al medio ambiente

'Sin desfile, no tiene chiste el Carnaval', afirman



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias