Cinco carreras de ITSON ingresan a padrón de excelencia


El Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico de CENEVAL reconoce los programas de licenciatura que ofrecen las Instituciones de Educación Superior en México, cuyos egresados alcanzan altos niveles de aprendizaje.
Cinco carreras de ITSON ingresan a padrón de excelencia

Por Celeste Rivera

jueves, 22 de octubre de 2020 17:46

Cinco programas educativos de la Dirección de Ingeniería y Tecnología del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Obregón, ingresaron al Padrón EGEL que es el  Programas de Alto Rendimiento Académico que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. por sus siglas el CENEVAL, con vigencia de 2 años.

Este reconocimiento fue posible de acuerdo con los resultados alcanzados por sus alumnos egresados durante el periodo de julio 2017 a junio 2019, logrando así refrendar por cuarta ocasión la incorporación de Ingeniería en Software e Ingeniería Electromecánica al Nivel 1.

Asimismo se refrenda por tercera ocasión, la incorporación de Ingeniería Civil al Nivel 2, y por segunda ocasión Ingeniería Industrial y de Sistemas al Nivel 2. Mientras que por primera vez, se incorpora la Licenciatura en Diseño Gráfico al Nivel 2.

Cabe destacar que el Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico de CENEVAL es un medio para reconocer los programas de licenciatura que ofrecen las Instituciones de Educación Superior en México, cuyos egresados alcanzan altos niveles de aprendizaje.

La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron resultado satisfactorio o sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Con el resultado de los exámenes EGEL de CENEVAL se demuestra el nivel de conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse en el ejercicio profesional, por lo que los docentes de la Dirección de Ingeniería y Tecnología del ITSON lo consideran parte importante del proceso de mejora continua y aseguramiento de la calidad de los programas educativos de licenciatura

NOTAS DE INTERÉS:

Persiste en Yaquis espíritu de resistencia ante cualquier in... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Por Buen Fin 2020 ampliarán horario en Mercajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Ya van más de 874 mil casos acumulados confirmados de Covid... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias