México se ubicó en el primer lugar con más médicos muertos por coronavirus

En Sinaloa se habla de mil 169 médicos contagiados, 35 doctores han muerto, y 58 personal de salud por atender la pandemia.

Por Lupita Camacho

México se ubicó en el primer lugar con más médicos muertos por  coronavirus

En este día del médico debemos ahora más que nunca reconocerles la labor que están realizando en la lucha contra el coronavirus,  donde están exponiendo su vida, se exponen a contagio de ellos mismos y de su propia familia.

Laboran en muchos casos sin las condiciones necesarias para otorgar sus servicios, sin insumos  ni estudios adecuados y a pesar de ello están ahí brindando su atención.

Muchos de los médicos se han quedado en el camino en esta batalla,  según cifras de Amnistía Internacional, al mes de septiembre, México se ubicó en el primer lugar con más médicos muertos por  coronavirus, registraron mil 320 casos,  la Organización Panamericana de la Salud señaló a México como  el país con  mayor número de médicos infectados.

En Sinaloa  se habla de mil 169 médicos contagiados, 35 doctores han muerto, y 58 personal de salud por atender la pandemia.

El mejor reconocimiento que le podemos hacer a los médicos a parte del incentivo económico de las autoridades aunado a las condiciones ideales para que ellos puedan prestar la atención, es la empatía y colaboración de toda la población, cuidandonos  y acatando e implementando las medidas de sanidad para evitar mas casos de coronavirus.


También te puede interesar:

Rinden homenaje a los héroes de capa blanca, en el día del m... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Reconoce la UAS la labor de los médicos en su día (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes