Sinaloa baja la incidencia de delitos: SESNSP


Mientras a nivel nacional el delito del feminicidio va en aumento nuestro Estado sigue mostrando un decremento en su incidencia. Se informó que en los presuntos delitos por cada 100 mil habitantes por entidad federativa, Sinaloa, está en el lugar 26 con 71.
Sinaloa baja la incidencia de delitos:  SESNSP

Por Redacción TVP

domingo, 25 de octubre de 2020 12:16

Por más de dos años, Sinaloa se ha ubicado entre las posiciones 23 y 28 en la comisión de delitos a nivel nacional, de acuerdo a la estadística que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, refirió que esto ha prevalecido durante la gestión del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, derivado de las acciones operativas y de prevención desarrolladas por los tres órdenes de gobierno.

Hizo referencia a las estadísticas que refrenda el porqué, la Entidad se coloca en los últimos lugares, en el rubro antes citado, donde delitos como homicidio doloso y feminicidio, han decrecido de forma permanente.

Es significativo que mientras a nivel nacional el delito del feminicidio va en aumento nuestro Estado sigue mostrando un decremento en su incidencia. Se informó que en los presuntos delitos por cada 100 mil habitantes por entidad federativa, Sinaloa, está en el lugar 26 con 71.

Ocampo Alcántar afirmó que se redoblarán esfuerzos en esta parte final del año para fortalecer el decremento en indicadores delictivos.



También te puede interesar:
Reportan forcejeo entre policías municipales y reporteros af... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Detienen a 30 personas por alterar el orden afuera del Krake... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Choca de nuevo patrulla municipal, ahora en la Múnich (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias