Reportan múltiples casos de dengue en la Colonia Buenos Aires en Mazatlán


Los vecinos de ese sector piden a las autoridades que apoyen con acciones de fumigación pues temen que la situación se agrave aún más.
Reportan múltiples casos de dengue en la Colonia Buenos Aires en Mazatlán

Por Adriana Tirado

domingo, 25 de octubre de 2020 13:42

Múltiples casos de dengue se han registrado en la Colonia Buenos Aires, ubicada sobre la Avenida Munich, que conduce al Fraccionamiento Pradera Dorada.

De acuerdo a testimonios de los vecinos de ese asentamiento la situación es delicada porque la enfermedad está afectando a niños y a mujeres embarazadas.

María Antonia Rivera Silva, vive sobre la calle Huizache, en su familia son tres adultos los que están confirmados con dengue. Relató que los síntomas que presentaron fue dolor de cabeza, de huesos y fiebre alta.

La situación económica que enfrentan es complicada, pues debido a la enfermedad su esposo y ella no han salido a trabajar desde hace ocho días.

A pocos metros de la casa de la señora María Antonia, vive la señora Francisca Orozco Hernández, en su hogar los 5 integrantes de la familia ya tuvieron dengue. Manifestó que dos de sus hijos estuvieron hospitalizados en el IMSS, pero fue a su hija Aymar de 12 años, a quien se le complicó pues hace algunos años padeció leucemia.

Nancy Viridiana Arellano actualmente tiene 7 meses de embarazo y está diagnosticada con dengue desde hace seis días, ella teme por su salud, la del bebé y su familia.

Los vecinos de ese sector piden a las autoridades que apoyen con acciones de fumigación pues temen que la situación se agrave aún más.

Además señalaron que aunado a la presencia del mosquito transmisor del dengue, existe la presencia de animales como roedores y ponzoñosos como serpientes, arañas y alacranes, en los terrenos baldíos que proliferan en la colonia.



También te puede interesar:
Detienen a 30 personas por alterar el orden afuera del Krake... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Presenta un Mazatlán ejemplar frente a la pandemia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Reconocen con homenaje a médicos fallecidos en la lucha cont... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias