Recuperados de Covid-19 sufren un deterioro cognitivo de 10 años: Imperial College London


Algunos de los problemas cognitivos relacionados fueron: solución de problemas semánticos, memoria de trabajo espacial, atención selectiva y procesamiento emocional.
Recuperados de Covid-19 sufren un deterioro cognitivo de 10 años: Imperial College London

Por Redacción TVP

lunes, 26 de octubre de 2020 14:44

 

Un nuevo estudio coordinado por Adam Hampshire, del Departamento de Ciencias Neurológicas del Imperial College London, en Reino Unido reveló que los pacientes recuperados de Covid-19 sufren de un deterioro cognitivo comparable hasta con un envejecimiento repentino de 10 años.

Los investigadores señalan que el déficit cognitivo denota un deterioro en los procesos mentales de los pacientes, los cuales tienen que ver con la forma en que se obtiene la información y cómo el individuo la comprende.

Para este estudio, los especialistas utilizaron la información de 84 mil pacientes graves y con síntomas leves de Covid-19, con el fin de conocer si las personas que se habían curado tenían algún tipo de problema cognitivo relacionado con la solución de problemas semánticos, memoria de trabajo espacial, atención selectiva y procesamiento emocional.


 

Una vez analizada la información, los expertos encontraron que estos problemas no estaban relacionados con la edad, educación, condición médica adyacente o caracter socioeconómico, sino que se manifestaron después de la enfermedad.

Asimismo encontraron que además los déficits en el rendimiento cognitivo y coeficiente intelectual crecieron respecto a la gravedad de los síntomas respiratorios.


 



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias