Congreso proyecto de decreto en materia de movilidad y seguridad vial


El Congreso del Estado llama a que se asigne presupuesto para mejorar la infraestructura urbana
Congreso proyecto de decreto en materia de movilidad y seguridad vial

Por Jazmín Tapia

martes, 27 de octubre de 2020 13:26

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó la minuta de la Cámara de diputados que eleva a rango constitucional el derecho humano a la movilidad y seguridad vial.

Con estas reformas en diversos artículos, los Municipios, en los términos de las leyes federales y Estatales relativas, estarán facultados para: Formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal, así como los planes en materia de movilidad y seguridad vial.

Gloria Himelda Félix Niebl, diputada local del PRI, expresó que las modificaciones a la ley no debe quedar en letra muerta, se debe asignar presupuesto para que los municipios puedan realizar adecuaciones viales que brinden seguridad a los ciudadanos.


La importancia de proteger a los peatones y ciclistas es tal, debido al crecimiento que presentan las ciudades, México es el tercer país con más muertes relacionadas con accidentes viales a nivel mundial, tan solo en un año se registraron 372 mil accidentes, de ellos 108 mil han resultado con heridos y 16 mil personas fallecieron.

Por su parte, Jorge Villalobos, diputado del PAN, criticó la falta de acciones para brindar espacios seguros a los peatones, por lo que también señaló la asignación de recursos para poder atender la ley.


La diputada independiente, Karla Montero Alatorre, expresó que el estado se ha enfocado en realizar inversiones para el transporte público.


También le puede interesar: 

Firman convenio de colaboración académica Congreso del Estad... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Malas noticias en el presupuesto para el 2021 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Aprueban reformas a la Ley de Obras Públicas, se debe dar pr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=culiacan&page=2)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias