Paran labores docentes y administrativos del COBAES


El motivo de la suspensión de labores obedece al adeudo del incremento salarial del 3.4 por ciento y 1.8 por ciento a prestaciones.
Paran labores docentes y administrativos del COBAES

Por Redacción TVP

martes, 27 de octubre de 2020 15:23

Pierden la paciencia trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y realizan de manera simultánea en diferentes municipios un paro de labores, dejando sin clases virtuales a miles de estudiantes.

Ricardo Vázquez Espericueta, Coordinador de la Región Mazatlán-Concordia del SNTE sección 53, reveló que el motivo de la suspensión de labores obedece al adeudo del incremento salarial del 3.4 por ciento y 1.8 por ciento a prestaciones.

Agregó que también se tiene pendiente el adeudo de gratificación por jubilación, concepto por el cual ya se tiene un acuerdo de depositar 3 millones de pesos quincenales para ir cubriendo el retraso, donde se han afectado a maestros que tienen hasta 5 años de haber sido jubilados y no han recibido este beneficio.

En representación del personal docente y administrativo, exhortó de manera enérgica al Director General del COBAES, Sergio Mario Arredondo, a realizar las gestiones correspondientes en tiempo y forma, pues de no recibir respuesta pronta estarán tomando otras medidas.

Además se dijeron en incertidumbre pues temen por el pago de su aguinaldo, prestación a la que tienen derecho como la mayoría de los trabajadores en México.



También te puede interesar:
Rosario ya tiene a su catrina de 12 metros (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Entregan pavimentación de calle en Rosario (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
El 09 de noviembre inicia el Buen Fin, llaman a planear las... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias